La idea de crear un grupo a fin de evitar las barreras policiales fue gestada en un conocido grupo de compra y venta del Facebook. La plataforma elegida fue la aplicación de mensajería llamada WhatsApp.
Actualmente son 6 grupos, los cuales llenan el tope de 50 usuarios registrados. La organización es la siguiente: en uno de ellos se encuentran todos los coordinadores y de allí difunden las informaciones que se tengan sobre las barreras a los demás grupos.
La iniciativa está dando sus resultados (para los conductores) ya que se divulgan constantemente los datos. Sin embargo el trabajo no solo consiste en informar si se observan operativos policiales, sino que hasta se informa sobre la hoja de ruta de los controles que realizarán los uniformados, tal como lo harán durante este fin de semana (ver foto).
Uno de los integrantes del grupo, en contacto con nuestra redacción, sostuvo que el documento de la Policía Nacional se filtró mediante un agente de la Caminera.
Además del WhatsApp, se creó un grupo en Facebook denominado Barreras Gran Asunción y en Twitter la conocida @Infobarreraspy, las cuentas poseen actualmente 400 y 47.380 seguidores, respectivamente.
FuenteH
No hay comentarios:
Publicar un comentario