Hospital Central del IPS. (Archivo.)
“Están jugando con la dignidad de mi bebé y de muchos otros niños en IPS”, manifestó José Sosa en conferencia de prensa, luego del encuentro con los legisladores.
Su pequeño, de un mes de nacido, tiene muerte cerebral, pero no fue admitido en terapia intensiva de la previsional, primero porque no había lugar y luego porque no se admiten niños con esas características, según le explicaron diferentes funcionarios.
José tuvo que recorrer diferentes oficinas del IPS sin recibir una explicación clara sobre qué podría hacer con su bebé.
Inclusive, los funcionarios del Departamento de Admisión le decían: “Kóa jeýma” (éste ya otra vez) cada vez que lo veían, según denunció. Otros médicos le decían sin pudor alguno: “Tu bebé está muertito luego”, resaltó.
“Aparte del desgaste de tener a un hijo enfermo, ese desgaste mental y humano, tenemos que exponernos a gente ineficiente que no tiene corazón, que pasaron a ser máquinas en lugar de humanos”, lamentó el padre.
A pesar de ser asegurado de años, el padre tuvo que trasladar a su bebé al Centro Médico La Costa, donde se encuentra internado en estos momentos. Sosa pide que el Instituto de Previsión Social (IPS) se haga cargo de todos los gastos.
No pudo trasladarlo al Hospital Pediatrico “Niños de Acosta Ñu” debido a que, según la ley, aquellas personas que cuentan con el seguro del IPS no pueden ser asistidas en los servicios públicos de salud, explicó.
Por su parte, la diputada Olga Ferreira, miembro de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que han tratado de contactar con Hugo Roig, presidente de IPS, para pedirle explicaciones.
El mismo no ha atendido su celular, por lo que no queda más que convocarlo, a fin de que dé explicaciones ante esta instancia de la Cámara Baja, indicó la legisladora.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario