Horacio Cartes, presidente de la República. (Archivo).
Carlos Duarte Torres y Augusto Sanabria Vierci, ambos socios vitalicios del Centenario, presentaron la nota dirigida a la comisión directiva, en la que expresan su descontento por las declaraciones de Cartes, durante un acto popular en Villa Hayes el pasado 17 de enero.
En la oportunidad, el mandatario arremetió contra el sector privado del país, diciendo que es el que “causa el mayor daño al Paraguay”.
Así también, se refirió específicamente al caso Club Centenario, cuyos socios decidieron no renunciar al credito fiscal IVA por G. 12.762 millones (US$ 2,8 millones), obtenido tras una demanda contra el fisco.
“Tengo vergüenza del Club Centenario; ese es un dinero de todos los paraguayos”, es lo que dijo el Presidente, y lo que habría causado molestia entre sus colegas socios del club.
Duarte Torres explicó en contacto con la prensa que lo que más critican de las declaraciones de Cartes fue el hecho de que “se burló de una disposición judicial y de una decisión del club hecha en asamblea”, manifestó.
Igualmente, dijo que Cartes injustamente generalizó a todo el sector. “Lamentamos que tenga aseveraciones que faltan a la verdad”, mencionó.
Recordó que fueron socios del Centenario “grandes hombres de la patria que contribuyeron con la sociedad”, por lo que la generalización es considerada una agresión.
En la nota piden que se aplique el estatuto de la organización con el mayor rigor posible, ya que el mismo incurrió en una seria inconducta, manifestó. Estas sanciones pueden ir desde una amonestación hasta la expulsión, citó el socio.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario