La diputada Olga Ferreira de López (Independiente-Capital).
La legisladora explicó que el niño Santiago Sosa nació en el Sanatorio La Costa, y fue diagnosticado con muerte cerebral. Los padres del mismo son asegurados del IPS, por lo que quisieron trasladarlo a dicho nosocomio pero no fueron recibidos.
"El padre de la criatura nos manifestó que la excusa que ponen, en el IPS, es que no hay camas disponibles. Nosotros tenemos la información de que, en estos momentos, no hay personal de blanco que pueda asistir a la criatura debido a las vacaciones", comentó la diputada Ferreira de López.
La diputada cuestionó, duramente, la resolución emitida por el IPS, por la que se prohíbe la admisión de personas con diagnóstico clínico, y de laboratorio, de muerte cerebral. "O sea, que cuando un ciudadano de nacionalidad paraguaya llega a este estado, de muerte cerebral, inmediatamente, por esta asquerosa resolución, tiene que quedar afuera. Acá hace falta mucha humanidad, mucho criterio médico", sentenció, además.
Otra denuncia, igualmente presentada por el señor Sosa, da cuentas de su temor ante la posibilidad de que se logre trasladar al niño al IPS, y allí no le suministren los medicamentos para evitar una infección hospitalaria.
La familia del pequeño niño llegó hasta la Cámara Baja en busca de apoyo de los diputados, con el objetivo de que el Instituto de Previsión Social ofrezca una oportunidad de vida al recién nacido.
La legisladora Ferreira de López anunció que presentará esta grave denuncia ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional. Así también, solicitará convocar al Director del nosocomio para que explique los motivos y alcances de la mencionada resolución emitida por el ente.
FuenteLN
No hay comentarios:
Publicar un comentario