Las tormentas se extenderían hasta el domingo.
Según anuncia la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo que controla y regula el tráfico aéreo en Paraguay, existen amplias posibilidades de que este viernes un frente de tormentas llegue proveniente del sur, lo que podría ocasionar intensas lluvias, vientos fuertes y descargas eléctricas.
Se espera que las tormentas comiencen a producirse en horas de la tarde en los departamentos del sur del país y que en las horas siguientes se vayan expandiendo al resto del territorio. El sistema permanecería sobre territorio paraguayo mañana, por lo que se espera que el clima inestable continúe durante el fin de semana.
En cuanto a la temperatura, se anuncia de nuevo una jornada de calor intenso, con una máxima de 38ºC anunciada para Asunción y sus alrededores. Similarmente, puntos del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) llegarían a los 38ºC de máxima.
Por otro lado, en el norte del Chaco la máxima podría ser ligeramente superior, llegando a los 39ºC.
Sin embargo, se espera que mañana se produzca un importante descenso en la temperatura, con una máxima que en la capital no superaría los 28ºC, aunque las temperaturas irían aumentando de nuevo en los días siguientes.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario