La empresa Saeta será una de las afectadas si Samaniego aprueba la decisión de la Junta Municipal.
De aprobarse la normativa por el Ejecutivo Municipal, las empresas que deberán cobrar G. 2.000 por el boleto serán: Conquistador, que explota la Línea 13-1; Saeta, para la 37-b; El Conquistador, por la 13-2; La Unión, por la 16-2; Adusa, para la 37-C, y la empresa Ysapy, que explota la Línea 1.
La línea 6 también circula en Asunción pero con un amparo del Poder Judicial que le permite seguir trabajando.
La aprobación se logró por mayoría la mañana de este miércoles. Actualmente, el costo del pasaje en Asunción y área metropolitana es de G. 2.400, puesto que desde este año el Gobierno ya no paga el subsidio a los empresarios del transporte.
En tiempos de subsidio se generaron muchos inconvenientes porque el servicio seguía siendo pésimo y, además, se llevaron a cabo huelgas por el retraso en los pagos de estas millonarias sumas.
Existe una propuesta del concejal Víctor Oti Sánchez de crear un departamento de transporte público en la Municipalidad de Asunción, para estudiar los factores de la problemática desde un punto de vista integral, así como los factores ciudadanos, empresariales y comunales, comentó en comunicación con la prensa
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario