De los 150.000 embarazos que se registran al año, el 20% corresponde a los menores de entre 10 y 14 años. Foto Ilustrativa.
El Ministerio de Salud Pública realizó el lanzamiento oficial del “Plan Nacional de Salud Sexual y Reproductiva”, entre sus varios puntos plantea la provisión de anticonceptivos en todos los establecimientos de salud las 24 horas del día.
En la 970 AM, Néstar Stark, presidenta de la Federación Pro Vida y Familia del Paraguay (Fedavifa), manifestó su completo rechazo a la idea que implementará la cartera sanitaria, ya que sería "destructivo" porque no busca la formación integral de los niños y adolescentes.
"Enseñarles a las niñas a usar anticonceptivos es convertirle en instrumento de placer", lanzó Stark. Según su parecer, las niñas y a los niños deben ser inculcados para llevar vírgenes hasta el matrimonio.
La mujer expresó su preocupación por "promover la aceptación de las experiencias sexuales". "Es preocupante que se instale en el país un programa así; totalmente inaceptable lo que quiere hacer el Ministerio de Salud”, aseveró.
Ante los 150.000 embarazos que se registran al año y que el 20% corresponde a los menores de entre 10 y 14 años, Fedavita respondió que la única solución es la educación integral, para que los niños y jóvenes se reserven hasta contraer matrimonio. "Si se les enseña a controlar sus actos, se tendrá 100% de eficacia", argumentó Stark.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario