Ante la denuncia presentada en el Parlamento por un hombre que paga desde hace 10 años el seguro médico del Instituto de Previsión Social y que no puede llevar a su hijo recién nacido para que lo atiendan, en la 780 AM el presidente Hugo Royg respondió los cuestionamientos.
Al ser consultado cuál es la solución que podría darse a José Antonio Sosa, padre del niño enfermo, comentó que el caso posee muchas aristas. "Primero el paciente está siendo tratado en otro centro asistencial, la vida del chico está bajo cuidado médico (…) Hay que dimensionar que no es una omisión de auxilio desde ningún punto de vista, porque nació en un sanatorio privado", se excusó.
Argumentó que "ahora la familia desea trasladarlo, y para eso se necesita una cama de terapia intensiva de neonato. Esta época es de mayor nacimientos y todas las camas están ocupadas. Lo que responde el IPS que en este momento no hay lugar, pero cuando tengamos camas será trasladado".
En cuanto al desembolso de los gastos en el sanatorio (solicitado por el padre), Royg dijo que por ley no pueden realizar esos pedidos, ya que en el 2000 se registraron malos manejos al dar los dineros.
Por último el titular de la previsional volvió a recalcar que el hombre llevó a su esposa a un sanatorio privado para concebir a su hijo y que ellos no son culpables de lo que denuncia el hombre.
FuenteH
No hay comentarios:
Publicar un comentario