El suboficial Edelio Morínigo y Arlan Fick, secuestrados por el EPP. Gentileza.
Mabel de Morínigo, esposa del suboficial Edelio, indicó que la preocupación y angustia se vuelve a apoderar de toda la familia.
Dijo que ayer fue hasta la casa de su suegra, Obdulia Florenciano, para ver el video de prueba de vida que dejó el EPP en Kurusu de Hierro.
La mujer sintió alivio al ver a su esposo sano y bien cuidado, pero no ocultó su temor por el nuevo plazo establecido por la banda criminal para matarlo.
En el material audiovisual, el EPP nuevamente pidió el canje del policía por seis miembros del grupo condenados y recluidos en la cárcel.
Dieron tiempo al Gobierno hasta el 1 de noviembre para cumplir con sus pretensiones, caso contrario acabarán con Edelio.
“Al Gobierno no le interesa, al ministro al menos porque no es su familia la que está en el monte teniendo un plazo de vida. Al instante él (por Francisco De Vargas) dijo otra vez que no van a hacer la liberación, ¿por qué no se pone en nuestra situación? Parece que nuestra familia es un animal que se le puede sacrificar y dejarle ahí”, declaró la acongojada mujer.
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, ratificó que no se negociará con el EPP. De esta forma descarta hacer un canje del agente secuestrado por seis epepistas condenados y recluidos en la cárcel, tal como lo exige el grupo criminal.
MENSAJES DEL POLICÍA
En la grabación, el suboficial segundo de la Policía Nacional dice: “Mamá, papá, ha’ese peéme aipota peikuaa aime porãha. Aî porã de salud físicamente, aime tranquilo, ha aipota ani pejepy’apy mba’evetére, ani peñequebranta mba’evére, en cualquier momento si Dios quiere y la Virgen ñañe reuni jeýta”.
También se refirió a su esposa y camaradas. A la primera dijo que no fue maltratado, en tanto que, a sus compañeros exhortó no defender más los intereses de los ricos. “No trabajemos más para los ricos, trabajemos más para los pobres”, enfatizó.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario