El menor se encuentra en Terapia Intensiva del Centro de Emergencias Médicas, adonde llegó a las 3:00 de este viernes. Él y otras 20 personas resultaron heridos en un incendio durante una serenata a San Rafael celebrada en la vía pública, en la ciudad de Luque. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Coronel Martínez y Capitán Insfrán, donde se llevaba a cabo una actividad religiosa en honor al santo patrono del barrio del mismo nombre, con la participación de al menos unas 5.000 personas.
El niño fue trasladado primero al Hospital Regional de Luque, luego al Centro del Quemado y, posteriormente, a Emergencias Médicas. Unos 20 heridos también fueron asistidos en el hospital regional.
Cerca de las 23:30 se produjo primeramente un corte de energía y luego se pudo observar chispas brotando, que segundos después encendieron el aceite que contenía el transformador. Mientras la gente empezaba a dispersarse, chorros de aceite en llamas empezaron a caer sobre un automóvil estacionado, lo que causó susto y desató una estampida humana. Varias personas sufrieron quemaduras y otras varias sufrieron lesiones tras caer y ser pisadas por la muchedumbre que buscaba alejarse del sitio en medio del pánico.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario