Aunque poca incidencia tenía en el argumento de El Conjuro, el aclamado filme de terror de 2013 que contaba la supuesta historia real de una familia asediada por fuerzas sobrenaturales en los años '70, la aterradora muñeca poseída Annabelle se convirtió en uno de los elementos más icónicos de aquél filme y ahora vuelve en su propio filme.
La historia de esta “precuela” de El Conjuro transcurre en el año 1967 y se centra en John y Mia, una pareja que espera su primer hijo. Cuando Mia añade una peculiar muñeca a su colección, cosas extrañas y perturbadoras comienzan a suceder alrededor de la pareja, con la implicancia de que fuerzas sobrenaturales están involucradas.
Si bien el director de El Conjuro, James Wan, se vio impedido de dirigir esta película debido a su compromiso con Rápidos y Furiosos 7, actúa de productor, dejando la silla de director a John R. Leonetti, quien trabajó en El Conjuro como director de fotografía.
El papel protagónico de Mia cae en la actriz inglesaAnnabelle Wallis (de la serie Peaky Blinders), quien es acompañada por Ward Horton, Alfre Woodard (12 Años de Esclavitud) y Tony Amendola (de la serie Once Upon a Time), entre otros.
Aunque en menor medida que El Conjuro, Annabelle ha probado ser un muy rentable éxito de taquilla. Habiendo costado solo unos 6 millones y medio de dólares, su recaudación mundial ya alcanza más de 166 millones.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario