La información que surgió anoche indicaba que supuestamente a 500 ó 600 metros de la vivienda estaría el cuerpo del efectivo policial. Sin embargo, luego de realizar una “peinada” en la zona, no se encontró ningún cadáver. Todo apunta a que buscaban emboscar a los integrantes de la unidad, declaró a abc su vocero, Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta.
La información llegó anoche, alrededor de las 22:30, a la familia del suboficial Edelio Morínigo. El policía se encuentra en manos de integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo desde hace 110 días y la versión fue dada por un primo de la víctima. Esta persona señaló que un vecino, Gumercindo Toledo, le había comentado que ya asesinaron a Morínigo y que el cadáver estaría cerca de la casa de su mamá.
Toledo fue demorado y sometido a un interrogatorio por parte del fiscal antisecuestro Joel Cazal y los militares y policías que integran la FTC. El hombre dijo que fue una versión que escuchó por parte de otro vecino del lugar; de esa forma, ésta se fue diluyendo. El operativo concluyó entonces en Arroyito, departamento de Concepción, sin novedades resaltantes.
El demorado y las demás personas consultadas quedaron en libertad por disposición del Ministerio Público luego de ser sometidos al interrogario. Los familiares se encontraban anoche reunidos y expectantes con respecto a esta nueva versión que surgió respecto a Edelio Morínigo.
El EPP había solicitado el canje de sus miembros por la liberación del uniformado y habían estipulado una fecha para que el Gobierno concrete el pedido; sin embargo, desde que surgió la idea, la respuesta de las autoridades fue totalmente negativa. Supuestamente iban a asesinar a Morínigo el 14 de octubre.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario