“Muchas denuncias llegaron contra el jefe de comisaría, el jefe de Investigaciones, y un suboficial, quienes fueron relevados de sus cargos y enviados hasta Asunción, para que se les inicie un sumario y puedan explicar cómo es que andan en lujosos vehículos, e incluso el suboficial tiene un hotel en Curuguaty a su nombre”, comentó a ABC Color, el comisario Miguel Urunaga.
“Con el sumario se verá si estos policías tienen o no responsabilidad en hechos que están al margen de la ley. Todavía no podemos decir que son culpables, pero tenemos que aclarar todas las denuncias y si se descubren hechos ilícitos se tomarán las medidas que sean necesarias”, apuntó el director de Orden y Seguridad.
Las denuncias contra estos policías vienen a demostrar que la mafia se infiltra en las fuerzas policiales y da respuestas a muchas preguntas de cómo nunca se puede detener a los narcotraficantes y otros delincuentes. Vilmar Acosta tenía a toda la Policía de la zona a su disposición, ya que se movilizaba con total impunidad. Una prueba de ello es que en la misma intendencia aparcaba camiones con doble fondo para trasportar drogas y en los que se hallaron semillas de marihuana.
Es muy sospechoso que un suboficial, que cobra poco más que el salario mínimo, tenga un hotel a su nombre en Curuguaty. “En ese hotel se registran movimientos de personas muy extrañas y desconocidas en la zona de Curuguaty”, dijo el comisario Urunaga. Se cree que el sitio era para albergar a los sicarios, narcotraficantes y otras personas ligadas a la mafia que se instaló en la zona de Curuguaty.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario