El intendente de Ypehû, Vilmar "Neneco" Acosta y su hermano Wilson Acosta son sindicados como los responsables del crimen.
El fiscal de la causa Néstor Cañete, conversó con Radio UNO acerca de los avances de la investigación del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.
En este sentido, explicó que la declaración de la única testigo y sobreviviente, Juana Ruth Almada es clave para reconstruir los hechos y confirmar las hipótesis que ya se manejan.
“Ella le reconoció plenamente a Wilson como el que disparó, ella fue salpicada con la sangre de Pablo y atinó a tirarse al suelo y fingir su muerte para evitar que la disparen”, expresó Cañete.
Almada es la hermana mayor de Antonia, la asistente de Pablo que viajaba en el asiento del acompañante y también fue alcanzada por las balas que acabaron con su vida.
Debido a su aporte en la investigación, la testigo se encuentra en un lugar seguro y con protección para evitar cualquier amedrentamiento en su contra.
La Policía Nacional prosigue con los allanamientos en busca del autor moral del hecho, quien sería el intendente de Ypehû, Vilmar “Neneco” Acosta.
Por esta causa ya están imputados Cecilio Ramoa (35), por Homicidio Doloso en grado de complicidad y por Reducción, Fermín Ramoa, por Homicidio Doloso en grado de complicidad y por Transgresión a la Ley de Armas y Reducción, y Eliodoro Ibáñez, por Homicidio Doloso en grado de complicidad y Transgresión a la Ley de Armas y Reducción.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario