En el video que entregó el EPP a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), que prueba que ambos secuestrados siguen con vida, se puede escuchar a Arlan Fick solicitar la intervención del gobierno brasileño para llegar sano y salvo junto a su familia.
El joven menciona que supuestamente fue testigo de un asesinato por parte de efectivos de la FTC y que por este motivo pide la intermediación del Brasil.
“El 2 de abril fui testigo de la muerte de Vidal Arce (...) Pido la intermediación del gobierno brasileño para llegar sano y salvo a mi casa”, dijo Arlan. En el video se escucha que Arlan menciona erróneamente el nombre de la víctima, ya que se llama Isaac Arce.
El joven Fick hace hincapié en que el grupo criminal cumplirá con la promesa de liberarlo que sus líderes hicieron a Álcido Fick -su padre- a cambio del pago del rescate ya materializado hace varios meses.
En el video, el EPP ratifica la propuesta de intercambiar al policía Morínigo por seis detenidos del EPP. El joven Arlan es el que anuncia que pronto será dejado en libertad, considerando que su familia ya pagó el rescate.
Investigadores consideran que el EPP está utilizando a Arlan Fick como su vocero. La hipótesis indica que el grupo quiere que intervenga la policía de Brasil para que la discusión adquiera un tono internacional, con el propósito de obtener reconocimiento regional como organización beligerante. Pretenden buscar amparo en el exterior.
Isaac Arce, peón de la estancia “Casa Blanca”, fue hallado muerto el 5 de abril pasado en un monte por donde supuestamente escaparon los integrantes del grupo criminal cuando secuestraron a Arlan Fick el pasado 2 de abril. El trabajador fue ejecutado con tres tiros en la cabeza y los integrantes de la FTC habían indicado que el asesinato fue obra del EPP.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario