De ahora en más, las personas podrán comprar bitcoins en el cajero automático a través de unos sencillos pasos, ya sea para pagar la consumición del restaurante o simplemente para recargar sus billeteras virtuales. Por el momento, solo se aceptan dólares americanos, aunque no se descarta adaptarlo para recibir guaraníes en el futuro, cuando este medio de pago se masifique en el país.
Juan José Benítez Rickmann, dueño de Be Okay e impulsor del bitcoin en Paraguay, comentó que diez clientes ya pagaron sus cuentas con la criptomoneda y de a poco se está incorporando este medio de pago en el país, lo cual es muy positivo porque permitirá la creación de más negocios, productos y servicios, aprovechando las innumerables ventajas que proporciona.
¿Cómo funciona? Para utilizar el bitcoin, el usuario primero tiene que crear su cuenta (correo electrónico, documento de identidad) y se le otorgará un código alfanumérico protegido. Luego, deberá escoger su billetera virtual, hay varias aplicaciones desarrolladas para el efecto (www.bitcoin.org/es/como-empezar). Lo bueno es que puede llevar el registro de su cuenta en la computadora, smartphone o tableta y hacer la transacción desde cualquier punto del globo.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario