La mujer repatriada desde Buenos Aires sufre de una afección cardíaca y estuvo internada en el Hospital Alta Salud de Buenos Aires, donde los médicos informaron a la familia que ya hicieron todo lo que estaba a su alcance; por lo que el pasado 10 de noviembre, los familiares pidieron la repatriación de la paciente paraguaya.
Una aeronave Gran Caraván modelo 2012 de la Fuerza Aérea Paraguaya partió a tempranas horas en busca de la compatriota. La aeronave está equipada con todos los instrumentos requeridos para tratar enfermedades de alta complejidad y esta es la tercera vez que se realiza la repatriación de connacionales con problemas de salud.
Los tripulantes del avión fueron el Coronel de Estado mayor Tomás Farina, el capitán Marcelo Ramírez, el suboficial principal Robert Garay. También fueron el doctor Carlos Alberto López Arias y dos paramédicos: los licenciados Agustín Dimitri Alfonso Galeano y Carlos Javier Franco Benitez, todos de SEME, informó a la prensa, la Secretaría de Repatriados.
La paciente llegó en el avión ambulancia a las 15:30 en el Aeropuerto Aerostático de la Fuerza Aérea, donde la esperaba una ambulancia que la trasladó hasta un centro asistencial privado de la capital.
El operativo fue posible mediante un trabajo interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, la Fuerza Aérea Paraguaya, el Consulado Paraguayo en Buenos Aires, el Servicio de Emergencias Médicas (SEME), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario