Roberto González decidió crucificarse ante la falta de respuesta a los reclamos de extrabajadores paraguayos de Itaipú Binacional que desde hace meses se encuentran apostados frente a la Embajada de Brasil reclamando el pago de cinco beneficios por la construcción de la Itaipú en 1980, que sus pares brasileños sí cobraron en su momento.
Se trata de vales de alimentación, un anuenio (adicional del 1% por antigüedad sobre el salario mensual) productividad de 4% sobre el salario mensual, adicional por vacaciones y beneficios por desarraigo.
Carlos González, coordinador de extrabajadores de Itaipú sostuvo que este reclamo se realiza en base a un estudio llevado a cabo por especialistas en la materia que fue presentado a directivos ya en el 2010. "Es un promedio de G. 3.523.500 que Itaipú debe pagar por cada mes de trabajo", puntualizó.
Por su parte, Roberto, quien inició la drástica medida de fuerza el lunes, aseguró que permanecerá crucificado hasta las últimas consecuencias. "Voy hasta el final. Dios quiera que se nos atienda, porque no quiero que más compañeros se adhieran. Es terrible aguantar esto", manifestó.
Según González, los extrabajadores paraguayos de Itaipú que no cobraron los beneficios son alrededor de 40.000 personas.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario