Se trata de un proyecto que se venía ejecutando en el lado argentino, para lo cual se pidieron los permisos de circulación hasta el lado paraguayo, comentó el viceministro, en contacto con la 780 AM. De esta manera, recalcó, el Gobierno paraguayo no tuvo que realizar pago alguno. “Fue un inversor privado en Argentina el que se hizo cargo de todas las inversiones”, aseveró.
Comentó que el tren estará compuesto por dos coches (vagones), cada uno con capacidad para transportar a 150 pasajeros. El viaje de Encarnación a Posadas y viceversa durará cinco minutos, según adelantó. El transporte cruzará el puente internacional San Roque González, que ya tiene una línea ferroviaria, según detalló el subsecretario.
Para la fecha está prevista la firma del llamado memorándum de entendimiento entre las autoridades argentinas y paraguayas, para lo cual el viceministro Encina prevé trasladarse hasta Posadas en las próximas horas.
El servicio de trenes estará explotado por una firma argentina de nombre “Don Casimiro”, que fue la que gestionó por permisos ante Argentina y Paraguay. Del lado argentino, ya está lista toda la estructura para el paso de trenes. Se trata de casi 400 metros de longitud de hormigón armado, que permitirá la duplicación de las vías para contar con un recorrido de ida y vuelta de manera simultánea.
En setiembre pasado, el presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, César Cerini, había criticado la falta de interés de las autoridades de Itapúa en realizar en inversiones en el lado paraguayo, cuando las autoridades argentinas ya finiquitaron todas las obras.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario