El 13 de julio de 2012, una joven de 16 años se encontraba lavando la ropa en un arroyo ubicado no muy lejos de su casa, como lo solía hacer con cierta regularidad. Mientras realizaba sus tareas, un hombre identificado como Juan De La Cruz Ramírez (47), apareció en lugar con un machete en mano.
Amenazándola, utilizando la fuerza, el hombre arrastró a la joven hasta una zona boscosa y allí la sometió sexualmente. Antes de retirarse del lugar, Ramírez amenazó de muerte a la menor, advirtiéndole que no debía comentar con nadie lo sucedido. Tiempo después, el 18 de setiembre de ese mismo año, la joven acudió a un centro de salud privado y se constató que se encontraba en estado de gravidez.
Poco más de dos años después del hecho, un tribunal de sentencia de Encarnación integrado por los jueces Saturnino Fabián Iglesias Ojeda; Nelio Prieto y Enrique González Martin; condenó a 11 años de cárcel a Ramírez tras ser hallado culpable de la comisión de los hechos punibles de Coacción Sexual y Violación
La fiscal interviniente, Liliana Herenia Galeano, presentó durante el juicio elementos de convicción que demostraron la existencia de los ilícitos y la culpabilidad del hoy condenado como la declaración testifical de la víctima y de su progenitora; diagnostico psicológico, dictaminado por profesionales de la Dirección de Atención a Víctimas del Ministerio Pública; y el informe médico, expedido por el médico tratante.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario