Según la publicación difundida por el sitio actualidad.rt.com, Facebook está "muerto y enterrado" para la mayor parte de los adolescentes europeos, quienes prefieren otros tipos de redes sociales, como Twitter, Instagram, WhatsApp y Snapchat.
"La investigación se llevó a cabo sobre el uso de Facebook por parte de los adolescentes de 16 a 18 años en ocho países de la Unión Europea por la organización Global Social Media Impact Study y descubrió que mientras que los padres y otros usuarios de más edad saturan esa red social, sus usuarios más jóvenes se están trasladando a plataformas alternativas", menciona el artículo.
"Facebook ya no está en el cuadro: está básicamente muerto y enterrado", escribió el antropólogo principal del equipo de investigación, Daniel Miller, profesor de cultura material de la Escuela Universitaria de Londres (UCL, por sus siglas en inglés). "La mayoría de los adolescentes se sienten incluso avergonzados al ser asociados con Facebook", señala el catedrático.
Los padres preocupados por sus hijos, al unirse a esta red, tratan de controlar la vida social de sus retoños, quienes, a su vez, confiesan que "es su familia la que insiste en que se queden en Facebook y publiquen las novedades acerca de sus vidas", explica el científico.
A los muchachos no les angustia que los servicios sociales alternativos sean menos funcionales y sofisticados, también les trae sin cuidado que se utilice su información personal en el mercado o como parte de la práctica de vigilancia de los servicios de seguridad, según la investigación.
Lo que realmente preocupa a los jóvenes es "ese día temido, cuando su mamá les enviará una solicitud de amistad", escribió Miller. Y este parece ser el momento más influyente en la decisión de una persona joven para abandonar Facebook, concluye el profesor.
"La investigación se llevó a cabo sobre el uso de Facebook por parte de los adolescentes de 16 a 18 años en ocho países de la Unión Europea por la organización Global Social Media Impact Study y descubrió que mientras que los padres y otros usuarios de más edad saturan esa red social, sus usuarios más jóvenes se están trasladando a plataformas alternativas", menciona el artículo.
"Facebook ya no está en el cuadro: está básicamente muerto y enterrado", escribió el antropólogo principal del equipo de investigación, Daniel Miller, profesor de cultura material de la Escuela Universitaria de Londres (UCL, por sus siglas en inglés). "La mayoría de los adolescentes se sienten incluso avergonzados al ser asociados con Facebook", señala el catedrático.
Los padres preocupados por sus hijos, al unirse a esta red, tratan de controlar la vida social de sus retoños, quienes, a su vez, confiesan que "es su familia la que insiste en que se queden en Facebook y publiquen las novedades acerca de sus vidas", explica el científico.
A los muchachos no les angustia que los servicios sociales alternativos sean menos funcionales y sofisticados, también les trae sin cuidado que se utilice su información personal en el mercado o como parte de la práctica de vigilancia de los servicios de seguridad, según la investigación.
Lo que realmente preocupa a los jóvenes es "ese día temido, cuando su mamá les enviará una solicitud de amistad", escribió Miller. Y este parece ser el momento más influyente en la decisión de una persona joven para abandonar Facebook, concluye el profesor.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario