Bebidas del Paraguay fue vendida a una empresa chilena.
El contrato de compra se firmó el día de ayer, según un comunicado oficial de CCU remitido a los medios de comunicación de Chile, al cual tuvo acceso la prensa.
El grupo chileno también compró el 49,995% de Distribuidora del Paraguay, otra de las empresas del Grupo Cartes.
“Para el año 2013, la venta estimada de estas compañías es US$ 45.000.000 y 450.000 hectólitros. A través de esta transacción, que será consolidada por CCU, CCU ingresa al mercado paraguayo asociándose con el Grupo Cartes, presente en diversos sectores económicos en dicho país”, señala el comunicado de Cervecerías.
“Queremos consolidar nuestra presencia en Paraguay, tal como lo hicimos hasta ahora en Argentina y Uruguay. Tenemos la ambición de seguir expandiendo decididamente nuestro negocio, transformándonos en un operador multicategoría con foco en cerveza y productos sin alcohol, con fuerte presencia regional”, señaló Patricio Jottar, Gerente General de CCU.
Bebidas del Paraguay produce y/o distribuye, entre otras cosas, la gaseosa Pulp, los jugos Watts, el agua mineral Villavicencio, la caña Estrella de Oro, las cervezas Coors Light, Carlsberg, Paulaner y Schneider.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario