Momento en que la abuela es llevada a Luque.
La abuela quien tiene problemas de diabetes y presión alta necesitaba llegar junto a su médico que la trata en la ciudad de Luque. Para el efecto, gracias a la buena predisposición del intendente de la ciudad de San Roque González Sixto Baruja (ANR) se consiguió la ambulancia municipal para trasladarla y el gobernador de Paraguarí Miguel Cuevas (ANR) se encargó de la provisión de combustible.
La abuela Guillermina hace una semana se encontraba postrada en su hogar, con los pies hinchados y comenzó a tener dificultades de caminar y de realizar sus necesidades fisiológicas. Ella se encuentra totalmente indigente.
La abuela este año había percibido por seis meses una ayuda social en concepto de pensión alimentaria que beneficia solo a los de la tercera edad natural del Paraguay. Debido a la anciana es oriunda de Argentina, el Ministerio de Hacienda de nuestro país le emplazó en octubre último a que en 10 días devuelva la suma de G.2.487.348.
Dicha deuda la cubrió gracias a la donación del exsenador del UNACE, Mario Cano Yegros. Desde esa fecha la abuela había salido nuevamente a vender chipa en la curva, pero hace unos días por el intenso calor y por su débil estado cayó nuevamente en cama.
Su nuera, Raquel González, manifestó que la abuela ya había recibido anteriormente llamada desde el Consulado Argentino para viajar a la Argentina y poder gestionar su pensión, pero que no lo está haciendo por falta de recursos económicos. De conseguir le servirá para pagar sus gastos de medicamentos y alimentación.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario