Momento en el que el militar llegaba al Hospital de Horqueta. (Archivo).
Ávalos es un "paciente grave que está muy delicado", describió el profesional en conferencia de prensa. Tiene una complicación renal, teniendo en cuenta que durante el enfrentamiento fue herido de arma de fuego en la zona torácica.
Actualmente se encuentra en terapia intensiva, con apoyo tecnológico “de primera línea”, aseguró Fretes. Así también, hay tres juntas médicas diferentes que se reúnen para discutir sobre su caso y determinar las acciones tendientes a lograr su recuperación, resaltó.
Por su parte, Óscar Royg, quien forma parte del equipo médico que lo asiste en el Hospital Militar, dijo que a pesar de la gravedad del caso no dejan de ser optimistas.
“Lo que hacemos en favor del paciente está en el camino correcto, estamos en la lucha constante, le apoyaremos en todo”, manifesto Royg. Informó que al mediodía tendrán otro informe de la junta médica.
Ávalos fue herido durante un operativo en la zona rural de Horqueta la madrugada del 8 de diciembre, en el departamento de Concepción, cuando las fuerzas conjuntas intentaban dar con campamentos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Sin embargo, el grupo armado se dio cuenta de la presencia de los uniformados y empezó a atacar. Según el ministro del Interior, Francisco de Vargas, fueron alertados por ladridos de un perro. En el episodio, falleció el militar César Fernández.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario