El exguardiacárcel Romilio Concepción Ayala Fretes fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión por la comisión de los hechos punibles de posesión y tráfico de sustancias de estupefacientes.
Según los antecedentes del hecho, el hombre fue aprehendido el 17 de marzo de 2011 cuando se disponía a salir de su departamento, donde se encontraron 299 gramos de crack.
Además el hombre llevaba impregnado a su cuerpo una gran cantidad de la misma droga distribuidos en pequeñas dosis. Estas sustancias iban a ser comercializadas en la Penitenciaría Nacional de Itapuá, sitio donde trabajaba el acusado.
OTRO GUARDIA VENDEDOR DE DROGA
Otro guardiacárcel de la penitenciaría de Itapúa fue imputado por tenencia de drogas con fines de comercialización en el interior de la institución carcelaria.
Hugo Ramón Benítez fue detenido tras una denuncia realizada por un funcionario de la citada penitenciaria, quien lo sometió a un chequeo corporal antes de que ingresara a la institución.
En el momento de la inspección el detenido tenía en su poder una porción de supuesta cocaína “crack”, que totalizaban 192 gramos de la droga.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario