Fachada de la sede de Essap, en Asunción. (Archivo).
Sarubbi explicó que los 1.900 funcionarios que actualmente forman parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) sobrepasan la necesidad real, que está determinada por la cantidad de usuarios.
Anunció que cada contrato será reevaluado y solamente quedarán aquellas personas que tienen asignadas tareas específicas.
“Tenemos casi 400 funcionarios de más. Evaluaremos si estas personas son necesarias para el próximo año”, manifestó en contacto con la 780 AM.
Así también, se refirió al hecho de que Essap supuestamente pierde miles de dólares, ya que cada mes deja de cobrar U$S 2 millones debido a que mucha agua no se contabiliza. No obstante, se registra superávit al comparar el ingreso con el egreso, aclaró.
Otra deficiencia en el manejo de la empresa estatal es que el precio está cuatro veces por debajo de lo que se debería cobrar, mencionó Sarubbi.
Sin embargo, no se puede hacer un reajuste tarifario mientras Essap no cumpla con algunas normas de calidad y cobertura en el servicio, explicó.
Los requisitos son: calidad en el servicio, número de funcionarios acorde a las necesidades y que se reduzca la cantidad de agua no contabilizada, mencionó.
Todo esto debe ser evaluado luego por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), al cual le corresponde determinar las nuevas tarifas, indicó.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario