Funcionarios aseando un patio baldío. (Archivo). / Gentileza, Municipalidad de Asunción
El funcionario municipal, en contacto con la 780 AM, dijo que el 20% del total de 8.000 baldíos está en malas condiciones. Es decir, son 1.600 los patios que son potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Expresó además que durante las mingas y las fumigaciones se hallan todo tipo de alimañas y de objetos en desuso. Sostuvo que las notificaciones se realizan ante el Juzgado de Faltas de la Municipalidad y, a la vez, son comunicadas a la Fiscalía del Ambiente.
Piccinini agregó que la Comuna le deja al infractor una notificación pegada por la muralla o el portón, buscando la forma de avisarles a los dueños que deben abonar las multas correspondientes por la suciedad de su terreno.
Dijo que en algunos casos los funcionarios ya se ven obligados a entrar a los baldíos para limpiarlos, costo que se recarga al contribuyente infractor en su factura del correspondiente impuesto inmobiliario. La tarifa de aseo es de G. 3.000 por metro cuadrado.
Sostuvo además que las cifras de recaudación son manejadas por la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario