Cada año, el pesebre suma una nueva pieza.
El siempre creciente pesebre hidráulico de la familia Sabaté se prepara para convertirse de nuevo en una atracción de las fiestas de fin de año.
Con cientos de piezas -a las que se suman más cada año- y 60 años de historia, el emblemático e imponente pesebre hidráulico de la familia Sabaté de Luque se apresta para sorprender a visitantes una vez más.
El pesebre, que cuenta con más de 200 piezas, cuenta con un sistema hidráulico que hace que sus decenas de sus piezas se muevan y es único en el país. Fue creado en 1953 por Esteban Sabaté, y tres generaciones de la familia ya se han hecho cargo de él.
Actualmente, sus encargados son Esteban Sabaté (h) y sus hijos Arturo, Esteban, Marlene y Viviana, que cada año añaden más piezas a su impresionante pesebre, combinando las figuras tradicionales del pesebre según la tradición cristiana junto con figuras más representativas del folclore y el día a día en Paraguay.
Este año, la adición al pesebre es una muñeca que representa a una vendedora de yuyos.
Se estima que cada año unas 10.000 personas visitan el icónico pesebre de los Sabaté, instalado en la Quinta Sabaté, ubicada sobre las calles Yrendagué y Benigno González del barrio Bella Vista de esta ciudad.
El pesebre estará abierto al público desde hoy a las 18:30 y permanecerá en exhibición hasta el próximo lunes 30 de diciembre. El acceso al público es gratuito.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario