Moderado. En Encarnación sólo los paraguayos hicieron algunas compras, los argentinos no estuvieron ayer.
Las compras de última hora, especialmente ropas y juguetes para los más pequeños, fueron las que más se dieron en la jornada de Nochebuena. Algunas tiendas tenían previsto abrir hasta el mediodía, pero extendieron su horario de atención por algunas horas.
Los cambistas que están en la intersección de las avenidas Monseñor Rodríguez y Carlos Antonio López dijeron que parecía un martes “normal”, a diferencia del fin de semana y los otros días anteriores donde la concurrencia de turistas fue masiva.
Todos coinciden que después del pago de aguinaldos, el movimiento comercial de Ciudad del Este tuvo un respiro a diferencia de los meses anteriores que no se tuvo el repunte esperado, pese a las promociones de productos, propios de estas épocas.
En el Mercado de Abasto y los supermercados de la ciudad fue, prácticamente, imposible ingresar hasta el mediodía debido a la gran cantidad de consumidores que dejaron a última hora las compras para la cena de Nochebuena.
en el Sur. La ola de compras también siguió ayer en Encarnación, pero a menor ritmo de lo esperado. La casi nula presencia de los compradores argentinos se sintió. No obstante, las compras realizadas por los consumidores paraguayos dio vida a la actividad comercial en el Sur del país. La mayoría de las personas que llegaron hasta el centro comercial fueron para la realización de compras de último momento. (Raúl Cortese).
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario