Supuestos miembros del EPP. (Archivo).
De Vargas informó que las fuerzas de seguridad están en alerta permanente, a pesar de que en el norte se vive un ambiente de tensa calma en estos momentos.
En estas épocas, prestan especial atención a lo que se pueda llegar a hacer, debido a que generalmente el grupo armado escoge fechas significativas para perpetrar los ataques, recordó el secretario de Estado.
Por su parte, los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) están atentos también a los redoblamientos de las cifras de los agentes de seguridad, comentó el ministro en contacto con la 780 AM.
Según De Vargas que el último ataque del grupo armado fue el 23 de octubre de este año, cuando una patrullera fue emboscada por desconocidos en la zona de Capitán Giménez, lo que provocó la muerte del jefe de la comisaría de Horqueta, Manuel Escurra.
El episodio en el que falleció el militar César Fernández, ocurrido a inicios de este mes, no es considerado ataque, ya que la reacción del EPP fue producto de un operativo de búsqueda de campamentos.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario