Perla Acosta, con su abogado Álvaro Arias. / Gentileza, Fiscalía.
Perla Leticia Acosta, más conocida como “Perlita”, declaró ante el fiscal Aldo Cantero, en la mañana de este viernes, acompañada de su abogado defensor Alvaro Arias.
Al término de la declaración, Arias dijo a la prensa que no corresponde la imputación contra su cliente, porque ella es médica y la ley le habilita a tener hasta un máximo de cuatro rubros.
Aclaró que el trabajo de la médica en la Itaipú Binacional, no es ilegal. Explicó que los trabajadores de la hidroeléctrica no son considerados funcionarios públicos.
La médica prestaba sus servicios en el Poder Judicial, el hospital de Lambaré, Diputados, Instituto de Previsión Social y la Itaipú Binacional.
Arias justamente presentó este viernes ante el juzgado un pedido de nulidad de la imputación presentada por los fiscales Aldo Cantero y Yolanda Portillo.
Perlita, hija de la diputada Perla de Vázquez, está imputada por cobro indebido de honorarios, producción indebida de certificados sobre méritos y servicios, uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso en calidad de autoría y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso en calidad de instigadora.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario