Gatini no ocultó su felicidad al comunicar la declaración proveniente de la OIE, en la que consta que nuestro país fue declarado como país libre de aftosa con vacunación. "Estamos contentos porque esto demuestra la seriedad con que se trabajó y ello repercutida en una mejor demanda y mejor precio por la carne paraguaya", dijo el Ministro a Radio Ñanduti.
Para Gatini, esta situación significará inversiones en diversos servicios relacionados con la cadena productiva de la carne, lo que producirá también en la producción lechera, derivados del cuero vacuno y otros rubros explotados en nuestro país.
El 18 de setiembre de 2011 Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) confirmó el rebrote de la fiebre aftosa en la zona de Sargento Loma, departamento de San Pedro, donde se detectó un rebrote de la enfermedad del tipo O, en un establecimiento ganadero que obligó a las autoridades a declarar "emergencia animal" en la zona. Meses antes de este hecho nuestro país recibió por primera vez la certificación de país libre de aftosa.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario