Ramón Jiménez Gaona
Consideró que la Ley de Alianza Público Privada (APP) podría ser una herramienta útil para el efecto y que existen inversores de firmas de primera línea a nivel internacional que ya están interesados.
"Ahora salimos a buscar empresas que puedan estar interesadas en esta inversión (...) Aquí la APP nos da una herramienta flexible que permite administrar la inversión, donde el Gobierno se compromete en lo mínimo posible, que permite que la operación sea rentable para el operador privado. Entonces, la concesión pone todo el peso de la inversión en el privado, y todo el riesgo también, y eso hace que muchas veces muy pocos proyectos sean rentables. Con la APP se maneja ese volumen de inversión y riesgo para facilitar la inversión del sector privado", indicó.
El tramo total será de 530 km, desde el Alto Paraná –pasando por Itapúa– y conectándose con Ñeembucú –en zona de Puerto Curupayty–, donde será emplazado un puente para unir Pilar con Puerto Cano, en Formosa. Según la Koica, la construcción ferroviaria tendrá beneficios en reducción de: tiempo de tránsito (valuado en USD 2.451 millones), costos de tránsito (USD 9.620 millones), de ambiente (USD 1.056 millones) y de accidentes de tránsito (USD 112 millones).FuenteUH
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