Según informó el fiscal Lorenzo Lezcano, el hecho fue descubierto esta mañana por Librado Vera (22), guardia de seguridad nocturna, quien al llegar a su vivienda cerca de las 05:30 encontró a su mujer Celia Espínola (20) totalmente ensangrentada, con signos de haber dado a luz.
De inmediato pidió auxilio a un vecino y lo trasladó hasta el hospital regional, donde efectivamente fue confirmado que la mujer era una parturienta, y fue internada por su delicado estado.
Enseguida el hombre con su vecino regresó a la casa para buscar al recién nacido, encontrando el cuerpecito de una nena puesto en una bolsa de polietileno, debajo de una mesa, sin signos de vida.
Al principio creyeron que habría fallecido por muerte natural, pero tras ser revisado por los médicos se constató que tenía un corte de aproximadamente 10 centímetros en el cuello. Las pruebas forenses realizadas comprobaron que la niña nació viva.
La mujer fue entrevistada por la Psicóloga del poder judicial María Angélica Ortiz, en el hospital, pero la misma no contó mayormente nada, aunque si presentó mucho sentimiento de culpa, según lo revelado preliminarmente por la profesional al representante del Ministerio Público.
La mujer continúa internada, fuera de peligro con guardia policial y será imputada por homicidio, adelantó el fiscal Lezcano.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario