Las seis prostitutas detenidas por presunta complicidad en la fuga de presos de ayer.
En conversación con la 780 AM, la fiscala Sonia Sanguinez Bidondo comentó que se manejan dos hipótesis, una de las cuales hace referencia a una aparente negligencia en el control por parte de los guardiacárceles.
Indicó que los encargados de la seguridad en la entrada debieron haber registrado a las visitantes de los reclusos.
Se presume que las armas llegaron hasta los internos por medio de seis prostitutas que ingresaron el viernes y permanecieron en las “privadas” hasta el momento de la fuga.
“Se investiga quién metió el arma. Se hizo al menos un trabajo negligente”, refirió.
COMPLICIDAD DE GUARDIAS
La agente del Ministerio Público indicó que igualmente es posible que los reclusos hayan tenido el apoyo de algún guardiacárcel.
Señaló que los propios funcionarios del penal pudieron haber proveído las armas a los seis internos peligrosos.
Comentó que hay un depósito de armas en el penal y se menciona que se detectó un faltante de dos unidades.
SITUACIONES LLAMATIVAS
La fiscala reconoció que en las primeras horas de la investigación se detectaron situaciones llamativas, como el tiempo que los internos pudieron permanecer con las prostitutas en las “privadas”.
“Me pareció raro el tiempo que estos estuvieron en las privadas”, manifestó al señalar que estuvieron durante dos días en las habitaciones con las trabajadoras del sexo.
Al consultar con los responsables, le informaron que los internos del penal de Concepción pueden permanecer hasta tres días en compañía permanente de las prostitutas.
Las “privadas” constituyen unas habitaciones -en este caso 10- con camas y televisores, donde las trabajadores del sexo prestan sus servicios a los reos.
El Ministerio de Justicia y Trabajo anunció un sumario administrativo, ya que no se descarta la complicidad de los funcionarios del penal.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario