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miércoles, 6 de noviembre de 2013

Servicios de telefonías podrían resentirse de madrugada

El servicio de telefonía móvil de las principales compañías del país se podría resentir en horas de la madrugada, debido a que la mayoría de ellas está implementando nuevas tecnologías.




Las telefonías están cambiando de tecnología.

El gerente de la telefonía Tigo, Carlos Díaz explicó que se podrían dar inconvenientes en el servicio durante las horas de la madrugada, ya que en ese momento del día se realizan los ajustes. Los trabajos se extenderán hasta fin de año.

Los ajustes se realizan por zona, las que se irán informando a través de mensajes de textos, redes sociales y otras maneras. En Asunción y Gran Asunción los trabajos culminarán a fin de mes, y en el resto del país a inicios del próximo año, agregó.

Por su parte, el gerente de la compañía Claro, Mario Arrúa, dijo que la telefonía que representa también está atravesando por un proceso similar. Explicó que se están realizando algunos cambios de la red, pero hasta el momento, no se registran inconvenientes en el servicio.

Dijo que estos trabajos duran una hora específica en la madrugada, y que se realizan en diferentes áreas. Todo este proceso durará unas dos semanas más, manifestó Arrúa.

Personal es otra de las telefonías que está cambiando su tecnología, explicó el gerente Francisco Gutiérrez. Estas tareas se realizan igualmente en horario nocturno, especialmente en el área metropolitana y Asunción, informó.

PARA RECLAMOS

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció que abrirá una oficina para la atención exclusiva de los reclamos. Mientras, la ciudadanía puede dirigir sus quejas a la Dirección de Defensa al Consumidor.

Esta dependencia del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) está ubicada en la avenida Mariscal López nº 3333 casi Dr. Weiss, en el primer piso. Además está disponible el correo consumidorinforma@mic.gov.py, y el teléfono 021 661 662 para los reclamos.

Desde setiembre también está a disposición un nuevo mecanismo para denunciar a las empresas que envían mensajes de texto promocionales sin que el usuario haya solicitado el servicio, a través del sitiowww.mic.gov.py/reclamo.

Cada empresa cuenta también con un Call Center que atiende los reclamos de los usuarios, resaltaron sus representantes.
FuenteAbc

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