La senadora Blanca Ovelar, integrante de la comisión mencionada, señaló que la propuesta fue aprobada teniendo en cuenta los consejos de los organismos internacionales.
"Siguiendo la sugerencia de Organismos Internacionales y en el marco del cumplimiento de los derechos de los seres humanos creo que amerita atender esta recomendación", comentó la parlamentaria.
Agregó que ella está muy de acuerdo con este proyecto, pues siendo sicóloga y conociendo muy bien el proceso de desarrollo y maduración del ser humano, cree que para asumir ese compromiso, se debe alcanzar los 18 años, según publica la página web del Senado.
"Para mi sigue siendo poco inclusive, pero bueno, ya es legalmente la mayoría de edad y entonces aumentar la edad para el matrimonio me parece muy adecuado y muy necesario para nuestra realidad", manifestó la senadora Ovelar.
Puso como ejemplo, las situaciones que con frecuencia suceden en el campo, donde a muy temprana edad salen las niñas de sus casas para asumir el delicado compromiso del matrimonio.
"Estoy de acuerdo sobre todo porque la familia es el núcleo esencial de la sociedad, es la agencia social que con más eficiencia cumple su función de proveer servicios y protección a sus miembros pero para eso se requiere de adultos responsables como cabeza", dijo la senadora.
FuenteLN
No hay comentarios:
Publicar un comentario